Laboratorio creado en el año 1979 por Don Carlos Latorre Offermanns.
En sus inicios ofrecía servicios de análisis físico-químicos de agua, ampliándose posteriormente al área bacteriológica. Actualmente el Laboratorio está orientado a Análisis Físico – Químico y Bacteriológico, con una experiencia de 39 años en recursos hídricos (potable, cruda, servida y residual) de acuerdo a la acreditación NCh – ISO 17025 Of. 2005, cumpliendo así los análisis realizados por el laboratorio con las normativas vigentes.
El laboratorio está debidamente acreditado ante INN – SISS y SMA – INN
Cuenta con profesionales del área química y bacteriológica altamente calificados para realizar y garantizar óptimos resultados en todos los ensayos que son efectuados en nuestras dependencias. Cumpliendo con alto estándares de calidad que permiten la trazabilidad de todos los ensayos realizados.
Cuenta además con el servicio de muestro que nos permite prestar el servicio de recolección y monitoreo de sus muestras con total confianza.
Tiene como su principal campo de trabajo las aguas sea cual sea su origen: aguas para consumo, aguas de pozo y riego aguas envasadas, aguas de piscina y aguas residuales industriales y domesticas